Menu

Nuestra Historia

PAtria Hispana

Nuestra Historia

Desde 1916 le aseguramos tranquilidad

Fundada el 17 de Junio de 1916 por D. Pedro Ramognino Finocchio, la Aseguradora comenzó llamándose "SOCIEDAD COOPERATIVA DE SEGUROS GENERALES". Tres años después y tras un aumento de capital, pasó a denominarse “La Hispana”. Fue en 1922 con la adquisición de la Compañía catalana “Patria”, cuando se convirtió en “La Patria Hispana”.

La empresa que comenzó en 1916 con 1000.000 pesetas, actualmente conocida como “PATRIA HISPANA”, se ha convertido hoy en una aseguradora con representación en todas las Regiones y principales ciudades españolas, a través de sus 26 Delegaciones, 150 oficinas de Agencia, y más de 1.000 mediadores, siendo reconocida, además, por tener uno de los márgenes de solvencia más altos del sector, lo que aporta una gran estabilidad y seguridad para encarar el futuro.

Su carácter independiente, al no pertenecer a ningún grupo financiero, su solidez económica, y su dedicación en exclusiva a la actividad aseguradora, hacen de Patria Hispana una empresa de referencia para los clientes que buscan tranquilidad, protección y seguridad.

Con una clara dedicación a la sostenibilidad y rentabilidad empresarial, su prioridad es la estabilidad del negocio a través de un crecimiento sostenido que aporte valor, y soluciones de aseguramiento a Clientes y Mediadores.

Patria Hispana viene apostando desde sus inicios por la Red de Mediación como único sistema de distribución de sus productos, porque cree firmemente en el elemento diferenciador que es la calidad del asesoramiento profesional.

Seguros de nuestro compromiso