Quejas y Reclamaciones


Si desea realizar una queja o reclamación por los servicios prestados o considera  que sus intereses y derechos legalmente reconocidos han sido perjudicados tiene a su disposición el Servicio de Atención y Defensa del Cliente.

El Servicio de Atención y Defensa del Cliente, dentro de la política de protección de los derechos e intereses  de los clientes y usuarios, tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones de forma objetiva, disponiendo para ello de plena autonomía e independencia.

Pueden presentar sus quejas o reclamaciones los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores, así como los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones.

La presentación de la queja o reclamación, podrá realizarse personalmente o mediante representación en cualquiera de las oficinas de la entidad, por correo postal mediante escrito dirigido al Servicio de Atención y Defensa del Cliente,  C/ Serrano, 12 28001 Madrid, por correo electrónico a la dirección atencioncliente@patriahispana.com o por fax al número 915 766 770.

Para facilitar la presentación tiene a su disposición en todas nuestras oficinas un formulario diseñado especialmente para ello.

En un plazo máximo de dos meses desde la presentación la queja o reclamación será resuelta por el Servicio de Atención al Cliente.

En caso de disconformidad con la resolución adoptada o  si transcurrido el plazo de dos meses no se ha obtenido respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 28042 Madrid.



Descargar Reglamento para la Defensa del Cliente